• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
965 164 213 - 965 262 756 - 666 628 775

La carne y sus cortes

En muchas ocasiones se refieren a un tipo de carne y no entendemos bien si a que se refieren con ello, por lo que vamos dando palos de ciego a la hora de elegir qué queremos comer.

Una de las distinciones más importantes de la carne de vacuno es la parte de la que procede, ya que esta determinará considerablemente su sabor y textura. A continuación detallaremos algunos de los cortes de carne más característicos para que sea más sencillo interpretar lo que estamos degustando.


  • Solomillo: Situado en la parte interna del lomo bajo, es una de las piezas mejor valoradas debido su jugosidad y sabor. Apenas tiene grasa lo que la convierte en la opción perfecta para degustar poco hecha y al punto de sal y pimienta.
  • Babilla: Va desde la zona de la cadera a la rodilla, en función de lo cual consistencia de la carne cambia. A medida que se va a alejando de la cadera va siendo más dura.
  • Redondo: Localizado en la cara externa de la pierna trasera, es una pieza más o menos jugosa con poca grasa y nervios, se utiliza habitualmente para asado y también es óptima para hacer carne picada.
  • Aguja: Esta carne se obtiene de la parte que une el cuello con el lomo. Esta carne es jugosa y tierna siendo en muchas ocasiones utilizada para hacer filetes.
  • Costillas: Los huesos del costillar llevan consigo un tejido cartilaginoso y parte de la carne de la falda, convirtiéndose en la parte perfecta para hacer al horno o la barbacoa.
Estos son los principales cortes de carne. ¿Cuál es tu preferido? En nuestro restaurante encontraréis una selecta selección de carnes, con los correctos cortes y servidos tras el mejor trato en cocina. Solo queda que lo acompañes con quien más quieras. 


Tag cloud

aceite aceite-de-oliva ajillo ajo alemientos alicante aliemntos alimento alimento-saludable alimentos alimentos-saludables amigos anchoas anselada aperitivo aperitivo-en-casa arroces arroz asado barbacoa batidos bbq bebidas beneficios blog bogavante boletus boletus-al-ajillo boniato calabacín calorías carne carne-roja carnes casera castañas castaññas-asadas cena cerdo chocolate cocer-pasta cocina cocina-fácil cocina-mediterranea cocina-tradicional cocinados comer comida comida-casera comida-con-amigos comida-energética comida-mediterránea comida-saludable comida-sana consejos cordero cortes cosas-que-hacer-en-casa covid crema curiosidad curioso decoración desayuno descanso desinfectante dieta dieta-mediterránea en-casa españa especias fideos fideuá food frio frutas galleta-salada galletas gastronomía gazapacho gazapacho-anadaluz gérmenes hidratación higiene huevos ibérico ingredientes jabón lasaña lavar-las-manos lechal lentejas limpiar-alimento limpieza lospacos mantel manteles maricos maridaje mayonesa mediterránea mediterráneno mediterráneo menú menú-verano merendar merienda naranjas navidad navidades niños oliva otoño paella pasta pescados polvorones postre puntos-carne receta receta-casera receta-sencilla receta-vegana recetas repostería restaurante restaurante-los-pacos resturante roja salmorejo salud saludable sano secreto-ibérico setas setas-comestibles siesta slow slowfood sopa sopa-fría tarata-de-chocolate terraza terrazas típico toamte tomate-frito tortitas trabajar tradicional valencia vegano verano verduras vermú vermut vino zumos