• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
965 164 213 - 965 262 756

¿Cómo podemos reducir las calorías de nuestros platos? (Parte IV)

Llegamos a la última entrada dedicada a reducir las calorías en nuestras comidas. A lo largo de las otras entradas, desde Restaurante los Pacos te hemos ido explicando como abandonar las salsas ultraprocesadas, reducir el azúcar, optar por hacer los alimentos a la plancha, tomar más frutas, ésta sin pelar si es posible, y hortaliza, alimentos crudos, marinar los platos… todo un decálogo para una alimentación y para que sepas cómo reducir las calorías en tus platos.

Volvemos con otro clásico para una dieta más sana, intenta evitar las carnes procesadas y rojas, eliminando por completo los embutidos: son calórico y grasos. Poco bien te van a hacer y es difícil parar cuando se ha empezado con ellos. Por eso, opta por carnes magras como la pechuga de pollo o pavo.

Otro de los productos que deberías plantearte reducir su consumo son los quesos curados y grasos, dado que contienen muchas calorías. Podemos optar por sustituirlos por los quesos frescos, principalmente los de cabra, menos grasos y con muchas proteínas. Además, ya que estamos por la labor de eliminar calorías grasas. Hay algo que no cabe duda de que debe desaparecer de tu alimentación, y eso es la mantequilla. Si quieres, puedes sustituir la mantequilla en bocadillos y sándwiches, salsa o batidos por aguacate, aprovechando su textura calórica, de grasas saludables, para reducir las calorías que no nos convienen.

Para acabar, dos consejos: aumenta el consumo de pescado, teniendo en cuenta que el surimi o las gulas no cuentan, y sustituye los hidratos de cereales y los granos de arroz por verduras como la coliflor o el brócoli.