• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
965 164 213 - 965 262 756

¿Cómo podemos reducir las calorías de nuestros platos? (Parte III)

Seguimos con esta tercera sobre cómo podemos reducir las calorías de nuestros platos. Si en la pasada entrega hablamos sobre como reducir el azúcar, la nata y la mayonesa, así como eliminar de un tajo las salsas ultraprocesadas, en esta ocasión, desde Restaurante los Pacos queremos hablarte sobre otros aspectos de importancia para reducir la cantidad de calorías de ingerimos.

En primer lugar, aunque parezca que tenemos una cruzada contra los productos procesados. No es cierto, y no tienes que eliminar todo producto procesado de tu dieta, sino prestar atención y leer con detenimiento las etiquetas de los productos, principalmente su tabla nutricional y sus ingredientes. El que aparece en primer lugar es el ingrediente predominante. Compara productos del mismo tipo para saber cuál nos viene mejor en materia calórica.

Una vez vayas adaptando tu dieta y eliminando grasas y azúcares saturados, irás descubriendo los sabores reales, los amargos y ácidos naturales. Si no se adapta tu paladar y necesitas más sabor, prueba a aderezar tus platos con productos sin calorías, completamente naturales, como hierbas frescas y secas. Ten en cuenta que en las especias comerciales a veces añaden azúcar y sal. Ve directo a por las especias naturales.

Por último, en esta entrada, la penúltima de nuestra serie para evitar las calorías en las comidas, vamos a recomendarte algo casi evidente, que evites rebozar la comida, opta por el marinado. El rebozado previo a la fritura, incluso cuando se cocina a la plancha o al horno, supone también un aumento en las calorías que consumimos. Por ello, optar por un marinado o adobado de nuestras carnes y pescados beneficiará notablemente nuestro consumo calórico.