[company_name_branding] Trucos para cocer pasta

Trucos para cocer pasta

os traemos unos breves consejos para que puedas seguir la próxima vez que hagas tu plato de pasta favorito.

Aunque pueda resultar una tarea sencilla, cocer pasta para dejarla al gusto de nuestros invitados, o al nuestro propio, requiere de cierto conocimiento y maña en las artes de la cocina. Por eso, desde Restaurante Los Pacos, os traemos unos breves consejos para que puedas seguir la próxima vez que hagas tu plato de pasta favorito.


el agua de cocción de la pasta debe ser salada, pero no en exceso. Para calcular bien, recuerda que has de poner una cucharada sopera por cada dos litros de agua. Si no sabes medirlo a ojo, echa el agua con botella.

Añade la sal en el momento justopara que se cocine bien. Deberás ponerla cuando el agua haya roto a hervir. Nunca antes. Y que decimos del Aceite para cocer la pasta. No se debe usar . Ni mantequilla tampoco. Solemos pensar que, de este modo, la pasta no se pegará, pero el verdadero secreto para que no se pegue es que haya la cantidad suficiente de agua por el volumen de pasta a cocer.

A la hora de verter la pasta a cocer lo harás después de haber puesto la sal, con el agua ya hirviendo. La pasta solo hay que removerla una vez, después de haberla puesto en la olla, para evitar que se rompa. El truco definitivo: cuando la pasta esté al dente (es decir, con el centro ligeramente sin hacer del todo y conservando su forma), romperemos la cocción echando un vaso de agua fría.

0 0
Feed

Dejar un comentario