22/02/2023 por Restaurante Los Pacos 0 Comentarios
Tarta de chocolate ¡Sin horno!
Os traemos una receta sencilla que podemos preparar todos en casa sin tener nociones de cocina ¡ni siquiera horno!: tarta de chocolate.
¡Bendita repostería! Tartas, galletas, bollería, bombones… La cocina no sería nada sin los postres y los dulces. Pero su elaboración en muchas ocasiones es muy complicada… ¡o no!. Desde Restaurante Los Pacos os traemos una receta sencilla que podemos preparar todos en casa sin tener nociones de cocina ¡ni siquiera horno!: tarta de chocolate.
Que mejor manera de pasar un buen rato en nuestras casa que con un postre hecho por nosotros, viendo una película, jugando con los nuestros o teniendo una agradable conversación por las redes con nuestros amigos. Os dejamos en primer lugar con los ingredientes que necesitaremos:
100g de galletas maría
50g de mantequilla derretida
500ml de leche
250ml de nata para montar
300g de chocolate
100g de azúcar
6 hojas de gelatina neutra (o 15g de en polvo)
Ponemos las galletas en una batidora y trituramos bien.Añadimos la mantequilla derretida y con un tenedor mezclamos bien. Untamos un molde desmontable para tartas con unas gotitas más de mantequilla derretida y con la ayuda de un papel lo extendemos por toda la superficie del molde.
En una cazuela alta ponemos la leche, la nata para montar, el azúcar y el chocolate. La idea es mezclar todos los ingredientes pero, que no llegue a hervir.Una vez estén todos derretidos añadimos la gelalina neutra previamente hidratada y mezclamos bien hasta que quede bien integrada.
Añadimos esta mezcla sobre la base de galletas que habíamos preparado antes. Ya estará más compacta del frío de la nevera. Dejamos reposar 10 minutos más y después volvemos a meter todo a la nevera. Dejamos mínimo 6 horas.
¡Ya lo tendríamos! Solo nos queda decorar al gusto… ¡Y comer! Mucho ánimo y fuerza a todos.
Comentarios
Dejar un comentario