Sopa castellana con ajo

Sopa castellana con ajo

¡Ahora sí el frío ha llegado! Días en los que apetece en algo caliente para entonar nuestro cuerpo. Y que mejor manera de calentarnos que con un buen plato de sopa. Os dejamos una breve receta de sopa de ajo castellana ¡que hará la delicia de todos! Alimentando y calentando nuestro cuerpo para el invierno.

Comenzamos por los ingredientes:

1 chorro de aceite de oliva virgen

- 5 ajos
- Unos tacos de jamón
- 9-10 rebanadas de pan del día anterior, conviene que sea un pan bien cocido.
- Una cucharadita de pimentón
- Una cucharadita de sal
- Unos 800 ml de agua
- 2-3 huevos

Ponemos un buen chorro de aceite en un recipiente. Echamos los ajos enteros y dejamos a fuego  moderado para que se hagan por dentro, hasta que se doren. Añadimos los tacos de jamón y los rehogamos un poco. Echamos las rodajas de pan, mejor si las tostamos antes en el horno o tostadora,  y les damos una vuelta en el aceite. Espolvoreamos con el pimentón, rehogamos con cuidado de que no se queme y enseguida cubrimos con el agua.

Dejamos que comience a hervir para añadirle la sal, hay que tener en cuenta que el jamón sala bastante. Dejamos cocer 5-10 minutos. Cascamos los huevos directamente sobre la olla y removemos con unas varillas un poco. Dejamos que cuajen unos segundos, con el calor se acabarán de hacer. Apagamos el fuego y servimo caliente.

 

0
Feed

Dejar un comentario