[company_name_branding] Setas comestibles y cómo identificarlas

Setas comestibles y cómo identificarlas

El otoño, que nos trae como cada año el periodo de búsqueda de uno de los ingredientes mediterráneos más deseados para muchos: las setas.

Ya se ha instalado la humedad y el frío en nuestro país. Poco a poco el invierno se abre paso. Pero antes tenemos el otoño, que nos trae como cada año el periodo de búsqueda de uno de los ingredientes mediterráneos más deseados para muchos: las setas. Sin embargo, es un alimento con el que debemos extremar las precauciones, dado que pueden ser muy peligrosas para nuestro organismos si comemos las que no debemos. Por ello os dejamos con esta pequeña guía para que puedas identificar las más ricas y sabrosas sin miedos. 


BOLETO O BOLETUS COMESTIBLE (BOLETUS EDULIS)
Se puede diferenciar fácilmente del resto de hongos por su sombrero tan característico. Posee además un color pardo cuya intensidad disminuye poco a poco cuando nos situamos en el borde. Además, no puede ser confundida con ninguna otra seta que pueda ser tóxica.

NEGRILLA (TRICHOLOMA TERREUM)
Especialmente en suelos de características calcáreas, la conocida popularmente como ‘negrilla’ es un tipo de seta que aparece en grupos, preferentemente bajo los pinos. Suele aparecer con cierta abundancia, por lo que su recolección es mucho más sencilla y menos complicada. Posee un olor característico, similar al que desprende la hierba cuando la cortamos. Aunque puede confundirse con otras especies, todas pertenecen a la misma familia, y destacan por ser todas comestibles.

REBOZUELO (CANTHARELLUS CIBARIUS)
Es una de las setas comestibles más apreciadas. Posee una cara inferior con forma de sombrero y tapizada por una serie de pliegues espaciados que la convierten en un hongo fácilmente distinguible. Presenta un color amarillo característico, pliegues gruesos y un aroma afrutado maravilloso, que a muchos recuerda al mismo olor que desprende el albaricoque o el melocotón.

Para identificar ten siempre a mano la fotografía de las setas que buscas, y guíate por el olor y la vista. La mayoría de las setas no comestibles suelen presentar colores muy vivos y olores fuertes. Además, consulta siempre con un profesional antes de cocinarlas.

0 0
Feed

Dejar un comentario