Secreto Ibérico

Todos hemos escuchando la expresión “del cerdo hasta los andares”, dado que de este animal se aprovecha para alimento casi toda su carne.

Todos hemos escuchando la expresión “del cerdo hasta los andares”, dado que de este animal se aprovecha para alimento casi toda su carne. Posiblemente, el lomo, el solomillo o la chuleta son los despieces cárnicos más conocidos y con mayor omnipresencia en nuestras mesas. Sin embargo, el cerdo guarda otras piezas deliciosas y muy ricas en nutrientes, como es el secreto, también llamado cruceta o lomito.


Esta parte del gorrino se extrae de extremo superior de la falda, próxima a las patas delanteras, es decir, las axilas. El nombre le viene debido a que durante tiempo este parte del porcino no se vendía, pero lo carniceros conocedores de su características organolépticas, se la guardaban para su consumo.

Sin embargo, a día de hoy, el secreto ha dejado de ser un secreto para convertirse en un bocado gourmet sumamente codiciado, sobre todo aquel que procede de la raza ibérica. Se trata de una pieza sumamente sabrosa caracterizada por la jugosidad de su textura. Además existen innumerables recetas para disfrutar de esta carne. Desde Restaurante Los Pacos te animamos a que visites nuestros local y descubras el toque personal que le damos a esta rica pieza ¿Te animas a venir a probar nuestro secreto ibérico?.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2023 RESTAURANTE LOS PACOS Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL