[company_name_branding] Salmorejo: el primer plato del verano

Salmorejo: el primer plato del verano

Desde Restaurante os Pacos os dejamos con más típica receta de salmorejo cordobés para cuatro personas.

Si la semana pasada hablamos de un de los platos estrella del verano en nuestro país, hoy lo hacemos del segundo en discordia: el salmorejo. Dos platos de la misma familia, pero con diferencias destacas. Del salmorejos podemos decir sin rodeos es un plato en sí, ideal en los menús de verano, y que debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, sirve para reponer energías en los días de gran calor. Desde Restaurante os Pacos os dejamos con más típica receta de salmorejo cordobés para cuatro personas.

INGREDIENTES
  • 1 kg de tomates maduros. .
  • 150 gr de pan con buena miga.
  • 1 diente de ajo.
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de sal.
Para acompañar:
  • 2 huevos.
  • Jamón serrano en taquitos.
Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos. Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior.

Los dejamos reposar durante unos 10 minutos. Pelamos el ajo y, como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al tomate con el pan. Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal.

Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si esta bien de sal y si no rectificamos con un poco más. Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe. En un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar el mejor salmorejo cordobés.
0 0
Feed

Dejar un comentario