[company_name_branding] Receta sencilla: cigalas al horno

Receta sencilla: cigalas al horno

Por fin podemos escaparnos y disfrutar de unos días de tranquilidad y disfrutar del verano, las terrazas, las playas, el campo… ¡siempre son seguridad! Y para disfrutar qué mejor que una ración sencilla para compartir con los tuyos, a la que puedes añadir rápido un toque persona. Además de ser siempre un acierto en cualquier época del año ¿cómo os suenan unas cigalas al horno.


Es una receta menos usada que las usuales cocidas o la plancha, pero es muy sencilla. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador. Para preparar el majado pela el diente de ajo, lava el perejil, sécalo con papel de cocina y quédate solo con las hojas.

Puedes elaborarlo picando el ajo y el perejil con cuchillo o bien machacándolos en un mortero. Después añade el zumo de limón y el aceite de oliva y mezcla bien

Para cocinar las cigalas al horno puedes dejarlas enteras o bien partirlas por en medio. Echa en una bandeja de horno un poco de aceite de oliva, coloca encima las cigalas de forma que estén todas con el caparazón hacia abajo y píntalas por encima con el majado. Introduce la bandeja en el horno a altura media y cocínalas tan solo 4 o 5 minutos, es importante evitar que se resequen.

Solos nos quedaría presentarlas, acompañarlas de un buen vino blanco ¡y recibir el verano como nos merecemos! Desde Restaurante Los Pacos os deseamos a todos unas felices vacaciones.

0 0
Feed

Dejar un comentario