https://www.restaurantelospacos.com/

Receta navideña: Cordero lechal asado

El lechazo asado es una receta típica de Castilla-La Mancha, pero en Navidad está presente en todo el país. La carne del cordero lechal es la de un animal de unos 25 o 30 días de vida, por eso resulta tan deliciosa.

El lechazo asado es una receta típica de Castilla-La Mancha, pero en Navidad está presente en todo el país. La carne del cordero lechal es la de un animal de unos 25 o 30 días de vida, por eso resulta tan deliciosa. No es necesario añadirle especias porque no harán más que esconder su sabroso sabor. Es una de las recetas navideñas españolas mas sabrosas. Desde Restaurante Los Pacos queremos acercarte este plato de nuestra carta a tu casa para que celebre la Navidad con los tuyos.


Realiza unos cortes en las piezas. Unta la piel con un poco de manteca de cerdo para que la piel quede crujiente y sazonamos. Coloca el lechal en una cazuela de barro ovalada o en una bandeja del horno. Se debe Añadir un vaso grande de agua. Lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, hora y media más o menos.

Prepara el majado en un mortero con los ajos, una pizca de sal gorda y un chorro de vinagre. A la media hora sacamos la cazuela del horno, le das la vuelta al lechazo, echas un poco de caldo del asado en el mortero y se lo repartes por encima del cordero, si fuera necesario, añades un poco más de agua al asado. Introduce la cazuela al horno y deja que se termine de hacer.

 

0
Feed

Dejar un comentario