[company_name_branding] ¿Qué debemos tener en cuenta para congelar la carne? (II)

¿Qué debemos tener en cuenta para congelar la carne? (II)

En la pasada publicación de nuestro blog Seguimos con los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de congelar carne. 


Es importante que no congelemos trozos muy grandes de carne, ya que tardarán mucho en congelarse, propiciando que esta no sea uniforme, lo que derivará en que nuestra pieza se estropee. Tampoco debemos congelar carne a punto de caducar, pues se estropeará en el proceso de descongelación. Además, es poco aconsejable congelar carne picada si no tenemos la certeza de que está completamente fresca.

Hay que tener en cuenta que no se puede volver a congelar una carne fresca que ya ha sido congelada previamente, pero sí que podremos congelar una carne que, tras ser congelada cruda, ha sido cocinada y no se ha consumido.
Por último, es importante mencionar que las carnes tienen diferentes duraciones de congelación. Las carnes muy grasas durarán en el congelador entre 1 y 2 meses, mientras que las carnes magras como la ternera lo harán entre 6 y 12 meses. Las carnes grasas lo harán de 3 a 6 meses, mientras que la carne picada, siempre que la introduzcamos muy fresca, durará entre 3 y 4 meses.

0
Feed

Dejar un comentario