[company_name_branding] Platos tradicionales de Carnaval

Platos tradicionales de Carnaval

En España existe una larga tradición en el festejo y en la preparación de platos típicos de esta fiesta.

La gastronomía no podía quedar fuera de unas de las fiestas más internacionales del mundo, el Carnaval. En España existe una larga tradición en el festejo y en la preparación de platos típicos de esta fiesta. Desde Restaurante Los Pacos os queremos mostrar algunos de esos platos haciendo un recorrido por nuestro país.


Comenzamos en Galicia, donde es habitual el cocido como acompañamiento de esta época, cocinado con grelos, garbanzos, carne de cerdo, chorizo y patata- complementados en algunas zonas por embutidos típicos como la androlla o el botelo. En Aragón se estila el puchero de longaniza, de chorizo o morcillas.

Pero el verdadero protagonista de los carnavales es el dulce. Las recetas de postres golosos son las más extendidas en España. En Asturias encontramos las casadiellas, unas empanadillas dulces rellenas de nueces. Por la costa mediterránea, especialmente en Baleares, las ensaimadas de tallades son la repostería típica. En Murcia encontramos los ricos buñuelos de la localidad de Águilas, que conserva el carnaval más emblemático de toda la región.

¿Tenéis preparado algo especial para este Carnaval? Ya sabéis que en nuestro restaurante estáis siempre bienvenidos para disfrutar de unos buenos arroces ¡Os esperamos con vuestro mejor disfraz!.

0 0
Feed

Dejar un comentario