11/09/2019 por Restaurante Los Pacos 0 Comentarios
Otoño y setas
Los dejamos con una pequeña lista de las más comunes y codiciada para prepararnos unos exquisitos platos cargados de sabor a tierra y campo.
Se acerca ya el tiempo de las escapadas al campo para la búsqueda de las ansiedad setas. Aunque todavía debemos esperar la entrada del otoño y a las primeras lluvias, os dejamos con una pequeña lista de las más comunes y codiciada para prepararnos unos exquisitos platos cargados de sabor a tierra y campo.
Boletus edulis: Una de las más buscadas. Se deben retirar las impurezas con un cuchillo, pasarle un paño húmedo y siempre cocinarlas dado que en crudo son indigestas. Con su sabor basta y sobra, por lo que la recomendación es acompañarlas de un buen aceite y listo.
Seta de cardo: Una de las más comunes en España. Nace cerda de cardos muertos, por lo que busca cerca de los mismos. De gran calidad y muy sabrosa. Salteadas con jamón y ajetes son una excelente forma de presentarlas en mesa.
Níscalo: Habituales en bosque de coníferas. Son quebradizas por lo que hay que cortarlas en base con cuidado, además cuentan con un olor ligeramente afrutado. Se suelen cocinar a la plancha, aceite, sal, ajo y perejil picado. Una de las setas reinas para los aficionados.
Con estos consejos esperamos que disfrutes de unos buenos platos en tus escapadas a la caza de setas. Y si no puedes, os recibiremos encantados para que disfrutes de un excelente menú en nuestro restaurante.
Comentarios
Dejar un comentario