28/12/2022 por Restaurante Los Pacos 0 Comentarios
Lubina a la sal
La lubina a la sal es uno de las recetas más clásica de navidad.
La lubina a la sal es uno de las recetas más clásica de navidad. Tenemos la costumbre de realizarla en grandes ocasiones, pero se trata de un plato que es bueno consumir más a menudo ya que es una forma sana y deliciosa de tomar pescado, y con un extra de sabor.
La lubina cocinada en sal es una de las maneras de cocinar para conseguir una textura tierna y jugosa. Al usar la sal, no se emplea ninguna grasa para cocinar la lubina, lo que convierte a este plato en una estrella de la comida sana.
El tiempo de horneado varía en base al peso de la pieza, para una lubina de un kilo será necesario unos 23 minutos de horneado a unos 220 grados. La lubina debe ir entera, limpia, pero con cabeza y sin descamar, dado que la piel impedirá que no queda tan salada. Ponemos una cama de sal en un recipiente para horno, ponemos encima la lubina y cubrimos de sal presionando, que se quede como una montaña.
Cuando la emplatemos, podemos servirla con un toque de aceite de oliva y unos ajos fritos con cayena. En Restaurante Los Pacos os ofrecemos siempre en carta este plato sano, sabroso y tan representativo de las fiestas navideñas.
Comentarios
Dejar un comentario