[company_name_branding] Los puntos de cocinado de la carne

Los puntos de cocinado de la carne

Para la cocina de carne los puntos de preparación más extendidos y habituales son: poco hecho, al punto y hecho.

Los puntos de cocinado de la carne depende indudablemente del gusto de cada comensal. También hay diversas normativas reguladoras de la alimentación que determinan por cada tipo de carne una cocción recomendada. Para la cocina de carne los puntos de preparación más extendidos y habituales son: poco hecho, al punto y hecho.


La carne poco hecha sería aquella sellada por fuera y con un 75% de color rojo en el interior, cocinada durante 6 minutos. Existe también la variante “a la inglesa” en la solo se sella por fuera, manteniendo la carne roja por dentro completamente.

Si cocinamos la carne al punto, elevaremos la temperatura un poco más y la dejaremos durante unos 8 minutos. Con ello, la carne quedará sellada por fuera y con un 50% de color rojo por dentro. Un punto pasado implicaría uno o dos minutos más de fuego.

Por último, la carne hecha o muy hecha tendrá un color marrón por fuera, y escaso o ningún color rosado en el interior. Cocinaríamos la carne durante 10 o 12 minutos, según el gusto.

Para cada tipo de carne exige un cocinado en concreto, para disfrutar de una textura, jugosidad y sabor ideales. Y como siempre os decimos ¡lo importante es disfrutar de la gastronomía!.

0
Feed

Dejar un comentario