25/01/2023 por Restaurante Los Pacos 0 Comentarios
La carne y sus cortes
Los principales cortes de la carne rojo.
En muchas ocasiones se refieren a un tipo de carne y no entendemos bien si a que se refieren con ello, por lo que vamos dando palos de ciego a la hora de elegir qué queremos comer.
Una de las distinciones más importantes de la carne de vacuno es la parte de la que procede, ya que esta determinará considerablemente su sabor y textura. A continuación detallaremos algunos de los cortes de carne más característicos para que sea más sencillo interpretar lo que estamos degustando.
- Solomillo: Situado en la parte interna del lomo bajo, es una de las piezas mejor valoradas debido su jugosidad y sabor. Apenas tiene grasa lo que la convierte en la opción perfecta para degustar poco hecha y al punto de sal y pimienta.
- Babilla: Va desde la zona de la cadera a la rodilla, en función de lo cual consistencia de la carne cambia. A medida que se va a alejando de la cadera va siendo más dura.
- Redondo: Localizado en la cara externa de la pierna trasera, es una pieza más o menos jugosa con poca grasa y nervios, se utiliza habitualmente para asado y también es óptima para hacer carne picada.
- Aguja: Esta carne se obtiene de la parte que une el cuello con el lomo. Esta carne es jugosa y tierna siendo en muchas ocasiones utilizada para hacer filetes.
- Costillas: Los huesos del costillar llevan consigo un tejido cartilaginoso y parte de la carne de la falda, convirtiéndose en la parte perfecta para hacer al horno o la barbacoa.
Comentarios
Dejar un comentario