11/05/2021 por Restaurante Los Pacos 0 Comentarios
¡La caña de cerveza perfecta!
La caña de cerveza, una de las insignias de nuestra sociedad, tiene un recorrido amplio y unos trucos para ser servida como se debe.
El buen tiempo se abre paso en esta primavera, y cada vez hay más ganas de poder disfrutar de una buena cerveza y unas tapas al sol. La caña de cerveza, una de las insignias de nuestra sociedad, tiene un recorrido amplio y unos trucos para ser servida como se debe. Os dejamos con algunas pautas a tener en cuenta a la hora de servirla.
A la hora de mantener la cerveza hay que protegerla de tres factores principales, luz, agua y olores agresivos. Una exposición excesiva tanto a luz natural o artificial puede provocar que la cerveza pierda alguna de sus características básicas, como sabor, color o aroma.
A la hora de servir la cerveza. En España tomamos la cerveza bien fresca, con una temperatura que oscila entre los 5 y 10 grados centígrados dependiendo de la cerveza que sea, en un recipiente idealmente frío, pero nunca escarchado, ya que la capa de hielo modifica el aroma y evita la formación de espuma.
La capa de espuma se recomienda que sea entre 1,5 y 2 centímetros. Para tirar la cerveza deberemos colocar la copa o vaso bajo el caño con una inclinación de 45 grados y de 10 a 20 centímetros de distancia del caño, enderezaremos el vaso una vez se hayan llenado ¾ partes de este y cortaremos el grifo cuando queden unos dos centímetros hasta el borde.
En Restaurante Los Pacos nos esforzamos día a día por ofreceros el mejor servicio¡y las mejores cañas! Ven a disfrutar del sol en nuestra terraza y desconecta con tus amigos. Cumplimos todas las normativas de sanidad contra la Covid-19 para garantizar tu seguridad y la de nuestros trabajadores.
Comentarios
Dejar un comentario