Protocolo en la mesa

Protocolo en la mesa

¿Cómo colocar la mesa si tengo invitados? con estas sencillas pautas de protocolo serás el mejor anfitrión

Cuando tenemos invitados en casa, a comer o a cenar, nos gusta vestir la mesa de alguna manera especial. Nos trabajamos la presentación de los platos, de la mesa y de los pequeños detalles.

Dependiendo de la mesa, el tipo de comida, el número de invitados y del espacio que tengamos disponible en casa, tendremos que adaptar el protocolo para acertar siempre. Es por eso que hay algunas normas básicas de protocolo en la mesa que no podemos olvidar y desde Restaurante Los Pacos os traemos las más importantes: la mantelería, los cubiertos, la vajilla y la cristalería.

La mantelería: tiene que estar limpia y planchada. Además, es muy recomendable poner un protector debajo para evitar golpes o que algún accidente pueda estropear la mesa.

Los cubiertos: es recomendable poner el tenedor a la izquierda del plato, y la cuchara y el cuchillo a la derecha. Y la regla de oro: se tienen que colocar los cubiertos en el orden inverso en el que los utilizaremos, empezando desde el exterior y sucesivamente para dentro.

La vajilla: sea un encuentro formal o informar, lo más importante es tener suficientes piezas para todos los invitados. No se pueden combinar diferentes vajillas. Para dar un toque más elegante puedes utilizar platos de presentación debajo de los que servirás la comida. Y nunca pongas un plato fondo sin otro plato debajo.

La cristalería: al igual que la vajilla, todas las copas tienen que ser del mismo modelo. Utiliza copas de agua (a la izquierda) y de vino negro (a la derecha) si quieres hacerlo más sencillo.

 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 RESTAURANTE LOS PACOS Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL