23/03/2021 por Restaurante Los Pacos 0 Comentarios
El desayuno la comida más importante del día
Si desayunas bien, 'recargas tus pilas' y te sientes capaz de llevar a cabo tus actividades con optimismo.
Tus niveles de energía influyen mucho en tu estado anímico. Si desayunas bien, 'recargas tus pilas' y te sientes capaz de llevar a cabo tus actividades con optimismo. Si además eliges los alimentos adecuados, recibes dosis de nutrientes del 'buen humor' desde primera hora.
Avena. Sus hidratos de carbono de absorción lenta te proporcionan energía para rendir durante horas. Además, te aporta nutrientes que protegen las neuronas (ácidos grasos poliinsaturados, aminoácidos, vitaminas del grupo B y magnesio), y su avenina tiene efecto relajante.
Chocolate negro. Contiene teobromina, que es un alcaloide con efecto estimulante del sistema nervioso central. Y también es rico en triptófano, magnesio y vitaminas del grupo B. Por eso, este alimento provoca sensación de placer y de tranquilidad. Toma solo una o dos onzas al día.
Nueces. Proporcionan vitaminas del grupo B, triptófano, ácido alfa-linolénico y magnesio. Este mineral interviene en la producción de energía, equilibra los nervios y ayuda a formar serotonina. Por ello, su carencia puede afectar al ánimo.
Plátano. Es fuente de vitamina B6, cuyo déficit se asocia a cambios en el estado de ánimo y estados depresivos. Varias investigaciones sugieren que, sola o en combinación con otras vitaminas del complejo B, evita el desánimo y las depresiones leves.
Yogur. Algunos estudios sugieren que puede contribuir a mejorar el estado de ánimo cuando se tomacon regularidad porque regula la flora intestinal y cada vez hay más evidencias de que el desequilibrio de la flora puede influir en las emociones.
En cuanto a la bebida acompañante, el café e le té verde son los grandes ganadores, si no se abusa de ellos.
Café. Su cafeína estimula el sistema nervioso y un estudio publicado en 'Archives of Internal Medicine' sugiere que tomar 2 o 3 tazas al día disminuye el riesgo de depresión. Al parecer, sus compuestos fitoquímicos podrían ser los corresponsables de este efecto protector.
Té verde. Un estudio japonés sugiere que el té verde es relajante e incluso puede ser beneficioso en caso de depresión. Esto se debe a su mayor contenido de teanina, un aminoácido que podría favorecer la producción de neurotransmisores como la serotonina.
Esperamos que estos consejos que os traemos desde Restaurante Los Pacos os ayuden cada mañana a hacer frente al día con la energía recargada y con una enorme sonrisa.
Comentarios
Dejar un comentario