[company_name_branding] ¿Conoces el origen del consume de café?

¿Conoces el origen del consume de café?

Pero en realidad desconocemos el origen ¿cuándo se consumió por primera vez café? Aunque hay varias versiones, la que más peso ha ganado con el tiempo en la siguiente.

A lo largo del tiempo el café se ha convertido en una básico en nuestras cocinas. Casi a la gran mayoría de la población nos gusta, lo disfrutamos y lo tomamos más como un acto social que como un alimento. Pero en realidad desconocemos el origen ¿cuándo se consumió por primera vez café? Aunque hay varias versiones, la que más peso ha ganado con el tiempo en la siguiente.


Se cree que para el año 300, un pastor de cabras llamado Kaldi que vivía en lo que hoy sería Etiopía, era conocido en la zona por tocar la flauta de manera muy especial. Tocaba todo el día el instrumento para guiar a los animales, y llegada la hora del ocaso, entonaba una canción en concreto que hacía que las cabras se reunieran para emprender la vuelta al hogar.

Un día, los animales no respondieran a la canción por mucho que tocara. Las encontrá en una zona de matorrales corriendo, balando, brincando y muy emocionadas. Después de observarlas, se dio cuenta que masticaban las hojas y los frutos de una planta que jamás había visto. Kaldi decidió también probar los frutos y poco después empezó a sentir más energía, felicidad, empezó a bailar y cantar junto a sus cabras.

En un principio los etíopes preparaban las hojas de café hirviéndolas como un té, pero no fue hasta el año 1400 cuando se empezó a tostar y tomar como infusión. Os invitamos a todos a nuestro restaurante, y después de una buena comida, disfruta de un café, que nos lleva acompañando desde hace tanto tiempo.

0 0
Feed

Dejar un comentario