[company_name_branding] ¿Cómo podemos reducir las calorías de nuestros platos? (Parte II)

¿Cómo podemos reducir las calorías de nuestros platos? (Parte II)

Si en nuestro anterior post hablamos sobre la presencia de las verduras y hortalizas en nuestros platos, y la idea de comer la fruta natural y con piel, siempre que podamos, para saciarnos más que consumiendo la fruta en zumos, en esta entrada hablaremos sobre las grasas de mala calidad, cómo evitar la nata y la mayonesa o cómo debemos eliminar las salsas comerciales.

Porque mantener una dieta menos cargada de calorías es posible mientras seguimos comiendo una comida deliciosa y de calidad, en Restaurantes los Pacos continuamos con nuestra serie de entradas sobre cómo reducir las calorías de nuestros platos. Si en nuestro anterior post hablamos sobre la presencia de las verduras y hortalizas en nuestros platos, y la idea de comer la fruta natural y con piel, siempre que podamos, para saciarnos más que consumiendo la fruta en zumos, en esta entrada hablaremos sobre las grasas de mala calidad, cómo evitar la nata y la mayonesa o cómo debemos eliminar las salsas comerciales.

Para empezar, debemos reducir todo lo que podamos el azúcar, sobre todo cuando hablamos de grasas de mala calidad y bollería, y es que los dulces, principalmente los procesados, no serán aliados nuestros en relación a las calorías, más bien lo contrario. Es recomendable eliminar el azúcar del café, el yogur o los cereales, reduciendo de esta forma las calorías diarias.

Por otro lado, un consejo también es eliminar la nata y la mayonesa de nuestra dieta, utilizando en su lugar el yogur natural y el queso fresco batido, ricos en proteína, bajos en calorías y saciantes, perfectos para cocinar, así como enriquecer cremas, salsas de pasta o como base para pan y tostas.

Por último, eliminar las salsas ultraprocesadas. Si bien no podemos sustituir por competo una salsa de pesto o de tomate, podemos evitar adquirirlas en el super y realizarla por nosotros mismos, controlando la cantidad de aceite y sal.

¿Y tienes preparada tu nevera para mejorar tu dieta y reducir las calorías? En nuestra siguiente entrada seguiremos hablándote sobre estas estupendas formas de mejorar tu alimentación.

0 0
Feed

Dejar un comentario