26/06/2019 por Restaurante Los Pacos 0 Comentarios
¿Cómo podemos reducir las calorías de nuestros platos? (Parte I)
No hay magia en adelgazar, hay alimentación equilibrada y sana, el cambio de hábitos y evitar calorías extra en nuestro organismo.
Sabemos de buena tinta que las dietas milagro no existen e incluso que pueden resultar malas para nuestro cuerpo. No hay magia en adelgazar, hay alimentación equilibrada y sana, el cambio de hábitos y evitar calorías extra en nuestro organismo. Por ello, desde Restaurante Los Pacos queremos explicarte en nuestras próximas entradas cómo reducir las calorías en tus platos.
En primer lugar, da protagonismo en tus platos a las verduras y hortalizas. Prioriza los vegetales en los platos para adelgazar. Si tomas un plato único, las verduras deben ocupar más de la mitad de la superficie, mientras que, si tomas dos, el primero debe ser prácticamente vegetal y en el segundo tener una presencia dominante.
Otro consejo es aumentar el consumo de alimentos crudos, verduras y hortalizas, así como no olvidar la fruta, los frutos secos y algunos pescados. La mayoría de las verduras pueden consumirse crudas, aprovechando mejor sus nutrientes.
Consume siempre la fruta entera. El zumo casero puede ser parte de una alimentación equilibrada, pero eso no sustituye a la fruta natural y sin pelar, pues nuestro objetivo debe ser consumir frutas de forma natural e incluso con la piel, siempre y cuando esta sea comestible. La razón es sencilla. Consumiremos más si lo hacemos a través de zumos o batidos, mientras que, tomando una manzana entera o una naranja, gastaremos algunas calorías más al masticar y nos saciaremos mucho antes.
Comentarios
Dejar un comentario