25/08/2020 por Restaurante Los Pacos 0 Comentarios
Cómo freír tomate casero
Recete casera para hacer tomate frito.
El tomate es una salsa que casa con una amplísima cantidad de platos. Por ello, tener tomate frito a mano puede venirnos bien en el momento menos pensado, y si el tomate lo freímos nosotros mejor que mejor.
En esta publicación de nuestro blog queremos darte las indicaciones que debes seguir para freír el tomate frito. ¡Pon atención!Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes
- 1 kg de tomates
- 1 Ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Azúcar
Lo primero que vamos a hacer es preparar los tomates. Para ello, debemos pelarlos y partirlos eliminando todas las pepitas que tienen en su interior. Una vez hayamos terminado, los pasaremos por el pasapurés, para que queden triturarlos.
Por otra parte calentamos una sartén con dos dedos de aceite y sofreímos un ajo, una vez esté dorado añadimos los tomates, seguido añadiremos la sal y el azúcar. La misión de esta última es neutralizar la acidez del tomate.
Una vez tenemos todos los componentes en la sartén subiremos el fuego hasta que empiece a hervir. Después lo taparemos y dejaremos cocinar a fuego lento durante unos 20 o 30 minutos.
Otra opción es utilizar una lata de tomate natural triturado y sustituirlo por los tomates. Con estos simples pasos conseguiremos un tomate frito casero para darle un toque especial a nuestros platos.
Comentarios
Dejar un comentario