Cómo conseguir el punto perfecto para la carne

Cómo conseguir el punto perfecto para la carne

El punto de la carne a menudo va a ir definido por su tipo y especialmente por el gusto del comensa

Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de cocinar la carne, las especias, los cortes, el acompañamiento, la sal y la cocción. Todas ellas van a determinar el acabado final de nuestra comida, especialmente el último. Son muchas las ocasiones en las que podemos encontrar cierta dificultad.


El punto de la carne a menudo va a ir definido por su tipo y especialmente por el gusto del comensal. Es posible que a la hora de elaborar un entrecot los invitados nos digan los diferentes puntos de carne que quieren pero no sepamos exactamente cómo determinar si están o no a su gusto, hay una serie de aspectos que podemos tener en cuenta para ello.

carne muy poco hecha: Es aquella que simplemente está sellada, el exterior está cocinado pero el centro está crudo, para ello la haremos vuelta y vuelta en la sartén.

Poco hecha: Cocinamos la carne de tal manera que la parte interior permanezca roja, pero no cruda como la anterior. Dicen que este es el mejor punto para degustar la carne.

medio hecha: la carne es cocinada hasta el punto de adquirir un tono amarronado, estará lista cuando las puntas se encuentren muy cocinadas. En el interior no debe quedar rosada pero sí conservar un poco su textura jugosa.

Muy hecha: La carne adquiere un color muy oscuro estando cocinada tanto por dentro como por fuera. Normalmente las carnes quedan secas en este punto de cocción.

Con estas pautas conseguirás el punto de la carne que más le guste a los invitados.

0
Feed

Dejar un comentario