[company_name_branding] Cocina para niños: Galletas saladas de queso

Cocina para niños: Galletas saladas de queso

Deliciosa raceta para picar que podrás hacer junto a los más peques de la casa

Sabemos lo difícil que están siendo estos días en casa, especialmente para aquellos que tiene hijos pequeños. Que se acostumbren a al situación y poder entretenerles en los momentos más tediosos es fácil si le animamos a cocinar con nosotros, como un juego pero el que deben de adquirir responsabilidad y seguridad para empezar. Por ello os dejamos una sencilla receta para que paséis unos momentos increibles con los vuestros

Galletitas saladitas de queso

INGREDIENTES

  • 1 ⅓ taza de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • ½ cucharadita de ajo en polvo.
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo.
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en cubitos.
  • 200 g de queso cheddar rallado.
  • 2 yemas de huevo.

Mezcla la harina con la sal, el ajo y la cebolla en polvo en un cuenco. Añade la mantequilla y mezcla hasta integrarla. Incorpora las yemas de huevo y 2 cucharadas de agua fría, y sigue mezclando. Agrega el queso y amasa con las manos hasta obtener una pasta elástica. Divídela por la mitad, forma dos bolas, reserva una en la nevera envuelta en film transparente.

Pon la otra entre dos hojas de papel de horno y estírala con el rodillo hasta obtener una plancha de unos dos milímetros de grosor. Despega el papel superior y corta la masa con un cortapastas con forma de estrella. Ponlas en la placa del horno forrada con papel vegetal, separadas entre sí. Déjalas en la nevera treinta minutos.

Procede igual con la bola de masa que habías reservado en la nevera. Precalienta el horno a 180°C. Cuece las estrellas de queso en el horno, en dos tandas, unos veinte minutos, hasta que estén doraditas. Puedes servirlas calientes o frías.

Y por último… ¡A la mesa a disfrutar! Prepara una buena película o unos juegos de mesa ¡ánimo para todos!.
0 0
Feed

Dejar un comentario