[company_name_branding] Boletus al ajillo

Boletus al ajillo

Recete sencilla para preparar boletus al ajillo aprovechando todo el sabor del hongo.

Si la semana pasada os mostramos algunas de las setas más buscadas en estas fechas en los bosques españoles, hoy os traemos una receta muy sencilla para disfrutar de una de las mejores capturas, los boletus. Con esta receta sorprenderás a tus comensales por su sencillez y extremo sabor ¿preparado para cocinar boletus al ajillo? ¡Empezamos!


Lo primero que haremos será limpiar bien los boletus. Con agua y una gota de jabón es suficiente, pero asegurate de limpiar bien la tierra y otras imperfecciones para que no supongan un problemas durante el proceso de preparación. Y por supuesto un buen aclarado posterior. Una vez limpios, los partimos en láminas, más o menos gruesas, para evitar que queden muy pequeños al freírlos, dado que perderán agua en este proceso.

Ponemos aceite en una sartén y echamos a la vez los boletus y los ajos picados. Esto lo hacemos porque a veces si ponemos el ajo antes podemos correr el riesgo de que se queme. Incorporamos un poco de perejil u orégano fresco para darles más aroma, cocinamos unos 10 minutos a fuego lento y listo.

¡Así de sencillo! A comer unos deliciosos boletus frescos al ajillo con amigos y familiares, con un buen vino y a disfrutar de un clásico mediterráneo.

0 0
Feed

Dejar un comentario