[company_name_branding] Beneficios de la siesta después de comer

Beneficios de la siesta después de comer

Si cumplimos con este pequeño aspecto, la siesta produce en nuestro organismo algunos beneficios saludables como los siguientes.

Cuantas veces después de una buena comida con familiares o amigos, hemos pensado que el mejor punto y final es una buena siesta. Incluso tras una comida ligera un día de trabajo hemos pensado lo bien que nos vendría unos minutos de descanso para volver con más energía al trabajo. Si cumplimos con este pequeño aspecto, la siesta produce en nuestro organismo algunos beneficios saludables como los siguientes.


Según la Fundación Española del Corazón, una buena rutina de siestas te ayudará a disminuir en un 37% el estrés y el consiguiente riesgo de enfermedades cardiovasculares. La falta de sueño incrementa el cortisol y esta hormona en exceso aumenta la intolerancia a la glucosa y a la grasa, disminuye los niveles de la hormona del crecimiento y debilita el sistema inmunológico.

Según un estudio de la Universidad de Berkeley, si duermes la siesta rindes mejor por las tardes y aumentan en hasta un 10% tus capacidades de aprendizaje. Por esta razón, el descanso tras el almuerzo aumenta la productividad de trabajadores y el rendimiento de los niños en la escuela.

Además, numerosos estudios indican que una siesta breve, incluso menor a 45 minutos, mejora notablemente tu capacidad de organizar tareas o incluso tu memoria. Facilita y promueve las actividades neuronales que actúan positivamente sobre tu memoria a corto plazo.

¡Os esperamos a todos de vuelta! Queda cada vez menos para disfrutar de una genial comida con los nuestros en nuestro salones, en los que estamos trabajando para cumplir las nuevas normas de seguridad. ¡Lo hemos conseguido juntos! Mucho ánimo para todos en esta recta final.

0 0
Feed

Dejar un comentario