• paella-1168008_1280
    25
    ago

    Trucos para hacer una paella perfecta

    Si buscamos los platos que más representan a la cocina española, sin duda alguna la paella aparece encabezando la lista. Y es que, la paella cautiva tanto españoles como a extrajeros gracias a su gran variedad de ingredientes y su delicioso sabor. Desde nuestro restaurante queremos darte algunos consejos para conseguir una paella de primera. ¡Toma nota!

    Lo primero que debes hacer, o mejor diño que NO debes hacer es lavar el arroz. Muchas personas tienen la costumbre de hacerlo, sin embargo, es importante que cuando nos dispongamos a hacer una paella lo evitemos puesto que eliminaríamos el almidón, imprescindible para ligar correctamente los elementos de la paella.

    A la hora de elegir el arroz, el corto es el que vamos a usar. La razón es muy sencilla, este tipo de arroz es más absorbente lo que nos ayudará a conseguir un plato más sabroso. Otro punto que no debe ser pasado por alto es el recipiente, si vamos a hacer una paella debemos utilizar una paellera, de lo contrario el resultado no será el mismo.

    Y por último pero no menos importante, el fuego. Éste debe ser uniforme, nos debemos asegurar de que calienta por igual a toda la paellera o nos encontraremos con partes mejor cocinadas que otras.

    No te pierdas nuestra receta. ¡Te esperamos!