• steak-537100_960_720
    28
    ago

    ¿Qué vino le va mejor a cada alimento? (II)

    Como te contábamos la semana pasada, cuando vamos a comer o a cenar con vino, es importante que tengamos en cuenta los platos que vamos a consumir antes de elegir el vino con el que vamos a acompañar la velada. Si no estás muy seguro sobre qué vino elegir, esta semana te damos unos consejos para que elijas el tipo de vino dependiendo de la comida.

    Como ya sabéis, el maridaje es el arte de combinar un determinado plato con el vino que le potencie el sabor. Esta breve guía os ayudará a saber cuáles son los vinos que mejor combinan con estos alimentos:

    Pescados y mariscos

    • Al marisco y a la mayoría de los pescados le van los blancos en general, incluso los dulces y florales.
    • También encajan muy bien con los vinos rosados.
    • Los vinos tintos también pueden ser combinaciones recomendadas, siempre y cuando sean de cuerpo ligero a medio.

    Arroces

    Con el arroz combina genial el vino blanco, especialmente el ligero y seco. Es recomendable que no sean demasiado dulces, sino que, incluso, tengan un toque ácido.

    Carnes

    • Si es roja o carne fuerte los tintos serán los que mejor combinen con estos alimentos.
    • Las carnes de ave, por el contrario, combinan mejor con blancos.

    Postres

    • Los postres de chocolate o de café encajan a la perfección con vinos con cuerpo y potentes, debido a su intenso contraste.
    • En cambio, lo postres dulces combinan mejor con vinos dulces.

    Como sabemos que no sería posible entender una comida perfecta sin el acompañamiento de los adecuados caldos, en Restaurante Los Pacos tenemos una bodega no muy extensa, seleccionada de los mejores vinos españoles, buscados para acompañar en adecuado maridaje, nuestros platos.

    Por ello ocupa un lugar físico privilegiado dentro de nuestro local, a la vista del público y con una bonita decoración se encuentra LA BODEGA con la humedad y temperatura idóneas para el cuidado de los caldos.