• restaurante-bodega-lospacos
    25
    ago

    ¿Qué vino le va mejor a cada alimento? (I)

    El vino forma parte de nuestra cultura y es fundamental para la gastronomía. Existe una extensa variedad de vinos que convierte al maridaje en toda una ciencia encargada de estudiar entre otras cuestiones el tema de la conexión que se establece entre vino y comida.

    Cuando vamos a comer o a cenar con vino, es importante que tengamos en cuenta los platos que vamos a consumir antes de elegir el vino con el que vamos a acompañar la velada. Si no estás muy seguro sobre qué vino elegir, te damos unos consejos para que elijas el tipo de vino dependiendo de la comida o, si vais a comer diferentes platos, recomendaciones para elegir el vino perfecto.

    ¿No sabes qué elegir porque cada comensal ha pedido platos distintos? Toma nota:

    • Si vais a escoger solo un tipo de vino hay que tener en cuenta que debe maridar con el plato principal de la comida.
    • Si, por el contrario, vuestra idea es escoger varios, siempre hay que comenzar con los más simples (blancos secos y rosados) y después continuar con el tinto.
    • Debemos fijarnos en que su temperatura es adecuada antes de tomarlo.
    • Los vinos blancos, rosados y tintos jóvenes deben ser de la añada vigente para encontrarse en un buen momento.
    • Si vais a tomar diferentes vinos, pide diferentes copas.
    • Ten en cuenta que cada botella da para 5 o 6 copas de vino.
    • Por norma general, la botella siempre se debe abrirse en la mesa delante del cliente.

    Como sabemos que no sería posible entender una comida perfecta sin el acompañamiento de los adecuados caldos, en Restaurante Los Pacos tenemos una bodega no muy extensa, seleccionada de los mejores vinos españoles, buscados para acompañar en adecuado maridaje, nuestros platos.

    Por ello ocupa un lugar físico privilegiado dentro de nuestro local, a la vista del público y con una bonita decoración se encuentra LA BODEGA con la humedad y temperatura idóneas para el cuidado de los caldos.