• chickpea-390706_1920
    27
    mar

    ¿Qué nos aportan las legumbres?

    Si queremos llevar una alimentación equilibrada va a ser imprescindible que incorporemos a nuestra dieta una amplia variedad de alimentos, cada uno con unos nutrientes y propiedades específicas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

    Entre estos alimentos imprescindibles para la salud de nuestro organismo se encuentran las legumbres y es que los valores nutricionales de este tipo de alimentos nos ofrecen vitaminas, minerales y proteínas de gran calidad.

    Proteínas

    Las legumbres cuentan altos niveles de proteínas, lo que suponen un alternativa a la carne permitiéndonos regular el consumo de esta.

    Vitaminas

    Entre las vitaminas que encontramos en las legumbres destacan las del grupo B, las cuales intervienen en el funcionamiento del sistema central y ayudan a la absorción de nutrientes de otros hidratos de carbono.

    Fibra

    Su contenido en fibra favorece la digestión y el tránsito intestinal. Además, ayuda a controlar los niveles de azúcar.

    Hidratos de carbono

    Los hidratos de carbono son indispensables para que nuestro cuerpo adquiera la energía necesaria para poder funcionar. Las legumbres son una fuente de energía de gran calidad.

    Un mundo de posibilidades

    Sus muy diversos tipos permiten una gran variedad de platos de diferentes sabores y matices. Además pueden servirse calientes o fríos, como acompañamiento o plato principal o incluso como entrante.

    Minerales

    Entre los minerales que nos aportan las legumbres encontramos: calcio, fósforo, magnesio, yodo, potasio y hierro. Imprescindibles para el correcto funcionamiento neuronal y físico.

    Si quieres disfrutar de deliciosos platos de legumbres, no dudes en venir a visitar nuestro restaurante.