• olive-oil-1412361_1920
    12
    ago

    ¿Qué alimentos forman la dieta mediterránea?

    La dieta mediterránea es el emblema de la gastronomía española. El sabor de sus platos y sus productos, junto con las propiedades para la salud han hecho que sea considerado uno de los referentes de dieta equilibrada para cuidar la salud de nuestro organismo. Tal es el reconocimiento de la dieta mediterránea que es considerada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

    Nosotros somos un país mediterráneo y conocemos platos típicos de nuestra cultura pero. ¿Cuáles son los alimentos más característicos de la dieta mediterránea? Al tratarse de una dieta basada a limitar las grasas animales por otras monoinsaturadas, otros alimentos como los vegetales o los cereales ganarán peso

    De este modo podemos decir que las frutas y verduras van a encontrarse en la pirámide de los alimentos más importantes de la dieta mediterránea. Como no, el aceite de oliva también ocupa un puesto importante así como los cereales, las carnes magras y las legumbres. Por otro lado, la dieta mediterránea también es partidaria del consumo de frutos secos y productos lácteos como la leche y el yogur. En lo que respecta a las bebidas que acompañan los platos, las más comunes son el agua y el vino.

    Si bien, estos son los productos recomendados para llevar una dieta mediterránea, existe una lista de alimentos prohibidos. Entre los que encontramos la bollería industria y refrescos carbohidratados.

    Como podemos ver, la gran variedad de alimentos que componen la dieta mediterránea nos permite realizar platos de muy diversos sabores y contrastes, al tiempo que controlamos el consumo de grasa y aportamos a nuestro organismo nutrientes, vitaminas y aminoácidos esenciales, imprescindibles para el funcionamiento de nuestro organismo.

    Si quieres disfrutar de platos mediterráneos de gran calidad ven a Restaurante Los Pacos y disfruta de una deliciosa comida.