• 47509526 - paleo diet concept - young woman eating meat
    21
    abr

    ¿Por qué es importante que mastiquemos la comida?

    Las prisas nunca han sido buenas y eso lo sabemos todos. Sin embargo, ya sea por la falta de tiempo o por las ganas con las que degustamos ciertos alimentos, en ocasiones tendemos a comer más rápido de lo que deberíamos, lo que nos lleva a no masticar la comida lo suficiente.

    El número de veces que debemos masticar cada bocado varía mucho en función de la personas y su tamaño, sin embargo lo habitual es que mastiquemos cada bocado entre 25 y 50 veces. Es probable que sean muchas más de las que habitualmente empleamos para comer.

    Puede que al principio no veamos esto como un problema, sin embargo, no masticar bien la comida puede traer a nuestra salud más problemas de los que pensamos.

    Por un lado debemos tener en cuenta que masticar bien la comida, y por consiguiente triturar bien los alimentos ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor los nutrientes durante la digestión.

    Del mismo modo, la digestión es más ligera, evitando molestias y un sobretrabajo por parte de los órganos que intervienen en este proceso. Cuando no masticamos es habitual que sintamos pesadez y molestias, de manera que aumenta la posibilidad de sufrir dolencias como la gastritis.

    Del mismo modo puede ayudarnos a comer menos, si masticamos bien los alimentos y comemos pausados nuestro estómago se sentirá satisfecho antes y no comeremos más de la cuenta. En este asunto también influye la percepción del cerebro.

    También nos ayuda a disfrutar más de nuestra comida, sus sabores y sus texturas. Y es que cuando nos encontramos frente a nuestro plato favorito las ganas de comerlo nos lleva a correr demasiado, cuando deberíamos tomarnos nuestro tiempo, esto además, nos ayudará a reducir los niveles de estrés.