• fried-1873747_1920
    26
    abr

    Pasos para el huevo frito perfecto

    Seguramente hayas escuchado la frase “No sabes freír ni un huevo”, se trata de una expresión muy recurrente en nuestra cultura, sin embargo, freír un huevo no es tan sencillo como lo pintan. Y es que, aunque existen gustos de todos los tipos, hacer un huevo frito perfecto requiere técnica y práctica.

    En Restaurante Los Pacos queremos ayudarte a aprender cómo cocinar este plato tan sencillo y básico de nuestra gastronomía. Es por ello, que te damos los pasos y los consejos que debes seguir para conseguirlo.

    Utensilios

    Los utensilios que vamos a utilizar van a ser determinantes en el resultado final. Lo mejor es que utilicemos una sartén antiadherente. De este modo nos aseguraremos de que el huevo no quede pegado en la sartén mientras lo cocinamos.

    Para ayudarnos a cocinar nuestro huevo frito también debemos emplear una espátula o espumadera.

    Pasos

    Lo primero que haremos será calentar la sartén después incorporaremos el aceite, a poder ser aceite de oliva virgen extra. Para poder freír correctamente el huevo deberemos verter una cantidad generosa de aceite, tapando por completo el fondo de la sartén.

    Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente será el momento de echar el huevo en la sartén. En este paso debemos tener cuidado puesto que el aceite salta en el momento en el que entra en contacto con el huevo. Sin embargo, tampoco podemos echar el huevo desde muy arriba o se romperá la yema.

    Una vez con el huevo en la sartén usaremos la espátula para que el aceite caliente cocine la parte superior del huevo. Cuando veamos que la yema empieza a opcarse sabremos que ha llegado el momento de sacar el huevo de la sartén.

    No temas, puedes conseguirlo, solo necesitas cuadrar el huevo en la espumadera y escurrir ligeramente el aceite antes de ponerlo en el plato listo para servir.