• mushrooms-1309246_1920
    14
    oct

    Las setas y la gastronomía de otoño

    Cada temporada del año nos trae nuevos climas, colores y sabores. Durante el otoño podemos disfrutar de alimentos como la calabaza, las uvas o las setas. La ligereza y el sabor de estas últimas la han convertido en el ingrediente perfecto de los platos más otoñales.

    las setas son un alimento ligero en cuya composición podemos encontrar gran cantidad de vitaminas y minerales, esto unido a su sabor y el mundo de posibilidades que suponen en la cocina la convierte en un alimento ideal para deleitar nuestro paladar. Habitualmente son utilizadas en guisos o como acompañamiento de carnes, pasta, pescado o ensaladas.

    Han sido utilizadas en diversas partes del mundo a lo largo de diferentes épocas formando parte de la gastronomía de muy diversos países. En la actualidad podemos encontrar setas en multitud de platos gourmet.

    Por otro lado, las setas son un alimento ideal para las dietas, gracias a su textura ligera y la gran cantidad de agua de su composición. Además como hemos comentado cuenta con vitaminas y minerales, como potasio, fósforo y selenio, que ayudan a evitar la retención de líquidos y tienen efectos antioxidantes. También es una buena fuente de fibra.

    Existen una inmensa variedad  de tipos diferentes de setas, no todas ellas comestibles, por lo que debemos tomar precaución a la hora de consumirlas.