• Grano_del_Arroz_Carnaroli
    09
    sep

    Las propiedades del arroz

    El arroz es uno de los alimentos más polivalentes de la cocina. Es por ello que podemos encontrarlo entre los platos típicos de muy diversas culturas, su elaboración característica de acuerdo con las tradiciones y los ingredientes autóctonos hacen que su sabor sea totalmente distinto, a pesar de que la base sea la misma.

    El arroz es, después del maíz, el segundo grano con mayor producción mundial. Y es que este grano es una importante fuente de nutrientes aportando la energía que necesitamos para afrontar la jornada diaria.

    En la composición de 100 gramos de arroz podemos encontrar:

    Calorías: 130

    Hidratos de carbono 28 g

    Fibra alimentaria 0,4 g

    Azúcares 0,1 g

    Proteínas 2,7 g

    Calcio 10 mg

    Hierro 0,2 mg

    El arroz contiene hidratos de carbono de lenta absorción, imprescindibles en la dieta diaria ya que nos ayuda a obtener la energía que necesitamos para afrontar el día, sin recurrir a alimentos ricos en grasas y con altos niveles de colesterol.

    Por otro lado, se trata de un alimento antioxidante que cuenta con un importante aporte de vitaminas, ente las que destaca la D,  y minerales como el calcio y el hierro, que ayudan al cuerpo en sus funciones esenciales. Además gracias a su bajo contenido en sodio es ideal para cuidar la presión arterial y por consiguiente la salud del corazón.