• chicken-933495_1920
    05
    ago

    La influencia de la alimentación en el cerebro (I)

    Nuestra alimentación, tiene como fin aportar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para realizar sus funciones. De este modo la nutrición es imprescindible para mantener sano nuestro cuerpo y nuestros órganos. El abuso de ciertos alimentos puede causar graves daños en el organismo, es por ello que a la hora de alimentarnos debemos establecer un equilibrio, asegurándonos de que no abusamos de un cierto grupo de alimentos dejando de lado otro.

    Como indicábamos no solo alimentamos nuestro paladar, sino que nutrimos nuestro cuerpo y nuestros órganos entre ellos el cerebro. Y es que, nuestro cerebro, precisa de una serie de nutrientes que saca de la comida para funcionar correctamente. Debemos entender que el 20 por ciento de la energía diaria es consumida por el cerebro el cual principalmente neceisita glucosa, pero también precisa de otra serie de nutrientes y vitaminas para evitar la fatiga, la irritabilidad, el cansancio, la apatía, la falta de atención y la depresión.

    De este modo la alimentación es crucial para nuestro bienestar físico y mental. Si quieres conocer cuál es la influencia directa de la alimentación en nuestro cerebro mantente atento a las próximas publicaciones de nuestro blog.