• slide4
    07
    dic

    La importancia de la carne roja en nuestra alimentación

    La carne roja es un alimento que forma parte de nuestra gastronomía, para mantener una dieta sana y equilibrada es importante que aportemos a nuestro organismo todos los nutrientes que precisa para poder funcionar correctamente. Es por ello que las carnes rojas también ocupan su lugar en la pirámide alimentaria. Conoce más acerca de las propiedades de estos alimentos y los beneficios para nuestra salud.

    Vitaminas:Las carnes rojas asimismo aportan vitaminas a nuestro organismo. Entre sus valores nutricionales encontramos vitaminanB2, B1, D y B12. Ésta última es indispensable en la formación y mantenimiento de los glóbulos rojos, así como para el metabolismo de proteínas.

    Proteínas y aminoácidos esenciales: Las carnes rojas presentan un alto contenido de proteínas de alta calidad con aminoácidos esenciales, imprescindibles para el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

    Hierro y minerales Las carnes rojas son uno de los alimentos más recomendados para las personas con anemia, puesto que contiene hierro de rápida absorción. Por su parte también cuenta con minerales como el zinc, el potásio y el fósforo.

    Como podemos ver las carnes rojas nos aportan grandes beneficios a nuestra salud, lo importante es evitar los alimentos procesados y cocinarlos de forma saludable. En nuestro restaurante encontrarás platos elaborados con carne de gran calidad,