• san-juan-1729492_1920
    23
    jun

    Feliz noche de San Juan 2017

    Esta noche se celebra la conocida Noche de San Juan, una celebración llena de magia perfecta para disfrutar de la tradición, la buena comida y la playa.

    Como muchos sabemos la noche de San Juan se celebra para recibir el solsticio de verano, la llegada de la estación estival. Esta festividad es especialmente celebrada en Alicante, principalmente en nuestra querida playa de San Juan en la que las hogueras iluminan esta noche.

    Si queremos conocer los inicios de esta tradición tenemos que retroceder mucho en el tiempo, pues todo está relacionado con el nacimiento de San Juan Bautista que tuvo lugar el 24 de junio y con el ya mencionado solsticio de verano. De este modo, cada 23 de junio los más supersticiosos o los más fiesteros realizan los rituales típicos, saltar las hogueras de San Juan y saltar 7 olas en el mar. Con esto se pretende llamar a las nuevas energías y pedir los deseos para el próximo año.

    Independientemente de los rituales y las supersticiones, San Juan es una noche ideal para disfrutar de una buena cena y unas copas acompañados de amigos antes de maravillarnos con un mar de hogueras.