• steak-2975323_1920
    04
    dic

    Errores comunes en la cocina (I)

    Hay personas a las que le gusta más la cocina, mientras que a otros no tanto, sin embargo, es algo que todos debemos hacer, a fin de cuentas todos los días necesitamos comer. La cocina, como todo, tiene sus trucos, si quieres conseguir el mejor resultado en tus platos presta atención a los errores más comunes y aprende a evitarlos.

    No esperar a que la sartén esté caliente

    Bien sabemos todos que las prisas no son buenas compañeras, y debemos entender que en la cocina menos todavía. En el caso de que vayamos a cocinar algo en la sartén deberemos dejar que se caliente antes de echar los ingredientes, de lo contrario podría no solo absorber más aceite, si no pegarse a la sartén y perder propiedades a la hora de presentarla.

    No atemperar carne

    Con el término atemperar nos referimos a que la carne no pase de la nevera directamente al fuego, que le demos un poco de margen reservándola en el exterior antes de cocinarla.

    Cocinar demasiado las verduras y hortalizas

    Es importante que sepamos que el proceso de cocción de las verduras puede hacer que pierda parte de sus propiedades, más todavía si nos pasamos de la cuenta. De este modo, lo preciso es que lo cocinemos el tiempo para cocinarlas sin que se deshagan.