• Grano_del_Arroz_Carnaroli
    07
    jun

    El valor del arroz en la dieta mediterránea

    Cada año son miles las personas que vienen a nuestro país a disfrutar de los múltiples atractivos que tiene nuestras tierras, entre ellos podemos encontrar,  entre ellos nuestra gastronomía. Y es que la dieta mediterránea no solo nos ofrece platos deliciosas, sino que nos ayuda a mantener unas rutinas de alimentación saludables, no en bano se trata de patrimonio inmaterial de la humanidad.

    Dentro de la dieta mediterránea existen una gran cantidad de elementos indispensables entre los que se encuentra el arroz. Este alimento es uno de los alimentos clave de la dieta mediterránea y entorno a él se construyen platos emblemáticos de nuestra gastronomía como es el caso de la paella.

    Al tratarse a un a fuente de hidratos de carbono de lenta absorción , el arroz es un recurso ideal para aportar a nuestro cuerpo una dosis de energía. Por otro lado nos aporta un alto valor nutritivo, con minerales como el calcio y el hierro también contiene un alto índice de vitaminas tales como la niacina, vitamina D, tiamina y riboflavia.

    Además el arroz contiene un bajo nivel de grasas saturadas y colesterol siendo una gran fuente de fibra para nuestro organismo. Todo esto convierte al arroz en un alimento base para la cocina mediterránea, ya que permite acompañarlo con  carnes, pescados o verduras, creando una combinación perfecta de nutrientes.