• skewers-1284558_1920
    03
    ene

    El marisco, un alimento amigo de las dietas

    Los alimentos procedentes del mar, como el marisco, son una excelente opción para cuidar nuestro peso y nuestra salud en general. Con los excesos de las comidas navideñas, este alimento se convierte en el perfecto aliado, ya que contienen un gran valor proteico y son bajos en grasas. Por este motivo, el marisco lo podemos incluir sin problema en las dietas de nutrición creadas especialmente para perder peso.

    La clave para preparar el marisco de la manera más saludable posible es evitar las frituras, ya que sumarán calorías. Por otro lado, debemos tener en cuenta el tiempo de cocción porque cuanto mayor sea, más nutrientes se perderán. Lo ideal es preparar el marisco al horno o a la plancha, puesto que conseguiremos platos ligeros y con poca grasa y además, potenciaremos su sabor.

    Otra de las maneras de consumir marisco es acompañándolo de alimentos ricos en fibra para conseguir un plato completo. Por ejemplo, podríamos combinar unas gambas con verduras, pasta o arroz. Y si queremos que nuestro plato no contenga demasiadas calorías debemos evitar todo tipo de salsas. Lo mejor es aderezar el marisco con cítricos, como puede ser el limón.

    Ahora que conoces todos los beneficios que nos puede aportar el consumo de marisco, ¿a qué esperas para incorporarlo a tus dietas?