• beverages-2914497_1920
    14
    nov

    Hoy es el Día Mundial de la Diabetes, este día se conmemora con el fin de concienciar de lo peligros de esta enfermedad tanto a las personas que la padecen como aquellas que tienen factores de riesgo de desarrollarla. Tanto lo que comemos como lo que bebemos va a ser determinante ya que va a tener un efecto directo en la diabetes, ya que interfieren en los niveles de glucosa en sangre.

    De este modo, al igual que las personas que sufren diabetes deben cuidar su alimentación, prestando atención a las cantidades, el tipo de alimento que consumen y las horas. Es importante que no olviden tener en cuenta lo que beben.

    A la hora de elegir bebida las más indicadas son agua, o café sin azúcar, bebidas sin azúcar y bajas en calorías. El agua es sin duda la mejor fuente de hidratación por lo que será importante que se consuma al menos 2 litros de agua al día.

    Por otro lado, será muy importante que se evite tomar bebidas azucaradas como los refrescos ya que podrías subir el nivel de glucosa en sangre, sin contra con la cantidad de calorías que estaríamos aportando a nuestro organismo.

    En lo referente a las bebidas alcohólicas lo más importante es que tengamos cuidado a la hora de mezclarlas con otras bebidas evitando las bebidas altas en azúcares, por otro lado lo ideal es que si vamos a consumir alcohol bebamos antes o durante bebemos y siempre mantengamos controlado el índice glucémico.

    Debemos disfrutar de la comida y la bebida, sin descuidar nuestra salud.