• noodle-1303003_1920
    25
    oct

    Día Mundial de la Pasta

    ¡Hoy se celebra el Día Mundial de la pasta! Este alimento no solo es una delicia para nuestro paladar, también nos ofrece una serie de beneficios que lo convierten en un alimento imprescindible de incluir en una dieta equilibrada.

    La pasta al encontrarse dentro del grupo de los hidratos de carbono aporta a nuestro cuerpo la energía que necesita para funcionar correctamente, especialmente si vamos a realizar un ejercicio físico extra. Y es que, la pasta nos ofrece una buena cantidad de hidratos complejos, que son los más indicados para nuestra salud.

    La cantidad de calorías no es demasiado alta, menos aún en relación con la energía que nos aportan. Además debemos tener en cuenta que son bajas en grasa y colesterol. Esto, por supuesto, va a depender siempre de la preparación y de los ingredientes que agreguemos a nuestra pasta.

    además, en la composición de la pasta encontramos fibra y minerales tales como el magnesio, potasio, fósforo, calcio y vitaminas, principalmente del grupo B. De este modo, podemos apreciar que la pasta es imprescindible para mantener una dieta sana y equilibrada, además que permite multitud de combinaciones, matices y sabores ofreciendo platos para el gusto de todos los paladares.

    ¿A qué esperas? celebra el Día Mundial de la Pasta con una buena ración de este alimento.