• wine-2043564_1920
    17
    feb

    Curiosidades sobre el vino

    El vino es sin lugar a dudas uno de los emblemas de nuestra cultura. Y es que, personas de todas partes del mundo están enamoradas de los sabores de los vinos Españoles. Si eres apasionado del vino sabrás muchas cosas sobre él, embargo, en Restaurante Los Pacos vamos a tratar de sorprenderte con algunas curiosidades

    ¿Sabías que el vino comenzó a producirse en Medio Oriente 8.000 años antes de Cristo? No, no fue en Francia, ni en Italia, ni tan siquiera en España, a pesar de que estos tres países son los productores de vino más reconocidos en la actualidad. Por otro lado, la botella más antigua data de 1867 y la encontraron cerca de Alemania enterrada en una tumba. Por su parte, la bodega más antigua del mundo se encuentra en Armenia.

    Otra de las curiosidades que más destacan en lo referente al vino es que puede ser conservado en el mar. Tras encontrar los restos de buques naufragados se observó que las botellas de vino se mantenían en perfectas condiciones y de este modo se crearon las bodegas submarinas.

    Por otro lado cabe resaltar que el llamado vino de hielo está creado a base de uvas congeladas y que para obtener una botella de vino, independientemente su tipo, se precisa de al menos un kilo de uvas. También es curioso que el vino blanco contenga menos calorías que el tinto.

    De todas estas curiosidades. ¿Cuál es la que más te ha sorprendido?