• white-2559865_1920
    17
    sep

    Cualidades del vino blanco

    Como bien sabemos, el vino forma parte de nuestra cultura, y es que es todo un emblema de nuestra gastronomía. A fin de cuentas, se trata de una bebida que no desentona nuca, ya que va perfecta con practicamente cualquier momento y lugar.
    Gracias a la gran diversidad de tipos y matices, es sencillo encontrar un vino que agrade a nuestros invitados y que cuadre perfectamente con los alimentos que vamos a degustar. A menudo realizamos una diferenciación entre vino tinto, vino rosado y vino blanco. En la actual publicación de nuestro blog vamos a hablar de algunas de las principales cualidades de este último.
    En lo que respecta al tono, debemos saber que, dentro del vino blanco podemos encontrar diversas tonalidades que van a depender de la uva. Si se trata de un vino muy claro, se deberá a que las uvas con las que fue elaborado no esran muy maduras, por otro lado, el tipo de uva y su oxidación va a conferir a esta bebida un tono más ambarino.
     
    Otro de los rasgos principales de los vinos blancos son su sabor dulce y seco. Esto se debe a que cuentan con una mayor concentración de taninos por estar en menor contacto con la cáscara. Además la fermentación del vino blanco pueden estar fermentados en barriles de acero, los cuales darán un toque más frescos, o madera, que precisarán de un mayor envejecimiento.
    Un aspecto primordial que determinará el resultado final será el clima. Los vinos más ácidos y dulces provienen de climas fríos y uvas más viejas, mientras que los climas más templados nos ofrecen la posibilidad de controlar mejor estos parámetros.
    ¿Vienes a disfrutar de un vino blanco con los mejores productos de nuestra carta? Te esperamos.