• beef-778312_1920
    31
    oct

    Cuáles son los diferentes puntos para la carne

    Cuando cocinamos carne, independientemente de que el método que utilicemos para cocinar la carne sea a la brasa, al horno o cualquier otro, hay una serie de puntos de cocción a los que debemos prestar atención.

    Existen carnes que demandan cierto punto específico, sin embargo siempre va a ir en función del gusto del comensal. Mientras que algunos hacen las delicias de un buen chuletón poco hecho, otros no soportan el sabor y la textura del mismo, por ello el punto es determinante para que la persona que vaya a degustar la carne tenga una opinión positiva del plato.

    • Muy poco hecha: Este punto de cocción se basa en simplemente sellar la carne, el exterior está cocinado pero el centro está crudo, para ello la haremos vuelta y vuelta en la sartén.
    • Poco hecha: Cocinamos la carne de tal manera que la parte interior permanezca roja, pero no cruda como la anterior. Dicen que este es el mejor punto para degustar la carne.
    • Medio hecha: la carne es cocinada hasta el punto de adquirir un tono marrón, estará lista cuando las puntas se encuentren muy cocinadas. En el interior no debe quedar rosada pero si conservar un poco su textura jugosa.
    • Muy hecha: La carne adquiere un color muy oscuro estando cocinada tanto por dentro como por fuera. Normalmente las carnes quedan secas en este punto de cocción.

    En nuestro restaurante siempre buscamos conseguir el punto ideal en nuestras carnes para que disfrutes de todo el sabor de nuestro platos.