• spices-541974_1920
    22
    nov

    ¿Cuáles son las principales especias usadas en la cocina mediterranea? (Parte I)

    Son muchos los elementos que podemos incluir en nuestros platos para conseguir darle un sabor especial. Las especias son, sin lugar a dudas, una de las aportaciones más habituales a las recetas, una pizca de esto y otro poco de aquello y conseguiremos aportar un sabor más sabroso y diferente.

    De este modo las especias son empleadas habitualmente para añadir sabor a nuestras creaciones, a lo que debemos sumar los beneficios para la salud, obteniendo propiedades digestivas, antioxidantes o aceleradoras del metabolismo.

    Estas son las principales especias que podemos encontrar en la cocina y sus características.

    • Pimienta: La pimienta es muy empleada para sazonar todo tipo de carnes y guisos. Existen una gran variedad de pimientas, la verde, la roja, la negra y la blanca son las más utilizadas.
    • Azafrán: Se presenta en forma de pequeñas hebras de color amarillento y es la que empleamos para dar color a los granos de arroz de la paella, por lo que es una una especia muy empleada en España.
    • Cominos: Se pueden encontrar cominos en grano o molidos, podemos encontrarlos en carnes y embutidos y es una de las especias que se encuentran el la receta del gazpacho andaluz. También es habitual usarlo para condimentar arroces, hortalizas o pastas. Sus propiedades digestivas lo convierten en una especia ideal.
    • Clavo: Es el fruto de un árbol que recibe el mismo nombre, tiene una forma y olor muy característicos. Es originario de Indonesia donde, además de su aplicación en la cocina, tiene usos medicinales. En España es utilizado en la elaboración de guisos y dulces.

    Si quieres conocer más especias típicas de la cocina mediterranea no te pierdas las próximas publicaciones de nuestro blog.