• anise-1061547_1920
    30
    nov

    Cuáles son las principales especias usadas en España (Parte II)

    Como ya comentábamos en la anterior publicación las especias son un componente indispensable de nuestros platos.  A pesar de que,  las mínimas cantidades que se emplean,  son componentes determinantes para el sabor y aspecto del plato, después de todo la paella no sería la misma sin azafrán.

    Seguimos con la lista de las especias más empleadas en la cocina española, está vez más orientada a los dulces.

    • Vainilla: Esta especia como muchas otras puede ser adquirida en rama o molida, pero también podemos conseguir en el mercado el extracto líquido de vainilla. Se usa para la elaboración de muy diversos postres y tiene un efecto calmante.
    • Cardamomo: Se trata de una especia muy cotizada en el mercado. Se tratan de las semillas que se extraen de una baya, se utiliza para aromatizar infusiones, cafés y ciertos platos y postres. Su sabor es refrescante pero guarda cierto toque picante.
    • Canela: La canela es una de las especias más utilizadas en los postres de nuestra gastronomía, muy valorada por su sabor, de ahí el conocido dicho eres “canela en rama” para referirse a algo de gran valor. La podemos encontrar en rama o molida.
    • Anís: Se trata de una especia empleada en la elaboración de muchos platos para aromatizar, ya que cuenta con un sabor y olor muy específico y además ofrece grandes propiedades digestivas. Podemos encontrarlo en postres, masas y bebidas.

    Estas son algunas de las especias más empleadas en nuestra cocina, todas utilizadas para deleitar los paladares más exquisitos.